Cincuenta y ocho escoltas de instituciones educativas participaron en la ceremonia y toma de protesta conmemorativa al Día de la Bandera, en la Escuela de Cadetes de la XXV zona militar.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes, llamó a las y los poblanos a defender con orgullo la identidad de ser mexicanos y a las instituciones; a servidores públicos les exhortó a trabajar por la nación con compromiso, honradez y transparencia.
"Entender que la ceremonia del día de la bandera significa un sentimiento de patriotismo de orgullo y de identidad, pero llamo a honrarla todos los días", expresó el mandatario.
Durante su mensaje, Céspedes Peregrina señaló que los funcionarios públicos tienen la obligación de servir a la nación y hacer respetar a las instituciones.
El evento estuvo presidido por autoridades estatales; en su intervención el Capitán II de Infantería, Heladio Morales Fernández, representante de la VI Región Militar llamó a la juventud de México a honrar el lábaro patrio y recordar el sacrifico de héroes mexicanos.
En tanto, José Luis Sorcia, encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública del estado, recordó a los estudiantes la importancia de portar la bandera con respeto así como honrar los valores que representa.
Congreso rinde honor a la Bandera de México
En el marco de la ceremonia por el Día de la Bandera en el Congreso Local, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, aseguró que este símbolo genera pertenencia, identidad y libertad entre las y los mexicanos y siempre está presente siendo un orgullo para todas y todos.
Cabe destacar, que antes de su intervención los diputados realizaron guardias de honor al símbolo patrio.
Castillo López resaltó que sin duda para cualquier mexicano ver a la bandera es un orgullo, donde en cualquier tipo de evento, o competencia "nuestra bandera, e himno nacional, están siempre presentes, que son muestra del orgullo mexicano e identidad nacional".
El legislador además, abundó que la insignia nacional tiene su origen en la bandera trigarante de 1821, como símbolo del pacto entre realistas e insurgentes que marcó un camino hacia la Independencia de México.
"El 24 de febrero de ese año se proclamó el Plan de Iguala que convoca a la unión de todos los nacidos en esta tierras patrias sin importar razas, creencias o clases sociales. Este es el aniversario de uno más de nuestra bandera, celebremos nuestro labaro patrio con nuestro orgullo de ser mexicanas y mexicanos".
CHM