El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, se realizó este lunes una prueba de coronavirus, luego de que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la gira que hizo por el estado el fin de semana, antes de anunciar que tiene covid-19.
El secretario de Salud Pública estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que se activó el protocolo de seguimiento con al menos 50 personas que tuvieron contacto de riesgo con el Presidente durante su gira de trabajo.
Indicó que se realizaron evaluaciones médicas y se aplicaron pruebas de anticuerpos y de antígeno al gobernador Juan Manuel Carreras López y al secretario general de Gobierno, Alejandro Leal; ambos dieron resultado negativo.
Dentro de los contactos con López Obrador también se encuentra el comandante de la Doceava Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo; él arrojó un resultado positivo. Lutzow Steiner aclaró que de acuerdo a un estudio del caso, el comandante ya estaba contagiado y es un caso asintomático.
El titular de los Servicios de Salud anunció que se aplica el protocolo de seguimiento a por lo menos 50 personas, entre ellos los beneficiarios del programa Sembrando Vida que participaron en el evento del 23 de enero en Moctezuma, y a elementos de las fuerzas armadas que tuvieron contacto directo en la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional el pasado domingo en Soledad de Graciano Sánchez.
RLO