El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se reunió con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para exponerle las demandas pendientes del magisterio en la entidad como basificación, escalafón, pagos rezagados y caja de ahorros.
Cepeda Salas destacó la voluntad de la mandataria de respetar la titularidad de la Sección 14, encabezada por Silvano Palacios Salgado, como representante legal y legítima de los trabajadores de la educación en el estado y coordinar acciones con el sindicato para mejorar la situación laboral, prestacional y de certeza laboral.
Posteriormente, el maestro Cepeda Salas dialogó con el Comité Ejecutivo Seccional para explicar las estrategias que el SNTE desarrolla en favor de los agremiados de todo el país.
Entre los planteamientos destacó las negociaciones con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para modificar las reglas de operación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros que violan los derechos de los docentes, gestionar la basificación en los diferentes niveles educativos y concretar un sistema justo para los compañeros que se jubilen.
Silvano Palacios Salgado, secretario general de la Sección 14, reconoció a los agremiados de la Sección 14 por su amplia participación en la Consulta para la integración del Pliego Nacional de Demandas 2023 y señaló que la expectativa era contar con al menos 17 mil encuestas, pero se lograron 20 mil.
ROA