El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se dijo respetuoso de la decisión que tomaron una decena de mandatarios estatales a dejar la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y explicó que su salida pudo deberse a una falta de comunicación con la federación.
“Nosotros como un estado pobre, que no tenemos grandes ingresos, más después de los efectos desastrosos del covid-19, lo peor que nos puede suceder a los guerrerenses es terminar enfermos por el covid. Afectados, pobres con el covid-19 y pelados con la federación y eso no lo voy a hacer”, señaló.
Astudillo Flores señaló que los gobernadores que salieron de la Conago tienen todo su respeto, porque son compañeros, pero “ellos traen varios temas, que son diferentes para algunos otros estados”, dijo.
“Uno de los temas que ellos traen, es que aportan más dinero a la federación y entonces necesitan más dinero que les de la federación.
“Otro de los temas es un tema de carácter político de comunicación con la autoridad federal, no les gusta o no están de acuerdo con la ruta de comunicación que traen con el gobierno federal”, explicó.
Por lo anterior, remarcó que es muy respetuoso de lo que hagan los gobernadores, pero indicó que en marzo visualizó que, con el problema sanitario de la pandemia, vendría el problema económico, y después el problema político.
Agregó que la pandemia por el nuevo coronavirus es parte de la separación de estos diez gobernadores, que han estado insistiendo en una mejor atención a las crisis económica y sanitaria.
“Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, mejor trabaja, aporta y busca la manera de cómo entenderme con el gobierno federal de la mejor manera, sin abdicar a mis responsabilidades, sin indignidades.
“Pero apelo a poner mi parte para una buena comunicación con el gobierno federal”, señaló.
RLO