Durante su visita a la Universidad Tecnológica de la Laguna, (UTL) con la finalidad de supervisar el arranque de obras, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres manifestó que este martes acudirá a la Ciudad de México junto con el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, para abordar el tema del Metrobús, al igual que el agua y los recursos del Fondo Metro.
Luego de la reunión del sábado, se acordó realizar la visita para avanzar en el tema del sistema de transporte que calificó como "importante y necesaria para el desarrollo de La Laguna de Durango".
"Sólo la coordinación nos llevará a la comunicación y la coordinación nos puede llevar a tener una mayor capacidad para resolver los principales problemas de la Región Lagunera y veamos a seguir trabajando como lo hacemos en el tema de seguridad y otros temas de impacto".
Luego de pronunciar que hay voluntad política, resaltó que la decisión "fue parte del momento" que se vivió durante la visita del presidente de México, sin embargo, añadió que se atenderán las inquietudes que manifestaron los ciudadanos al presidente, como el tema del agua.
En cuanto a la posibilidad de reunirse con los concesionarios del transporte público, dijo que sería posterior a la reunión de este martes.