Autoridades estatales de Durango reconocieron que las carreteras que conectan con Sinaloa, son una preocupación, por los incidentes armados que se han presentado en el vecino estado, ya que este domingo se presentaron bloqueos en la supercarretera Durango-Mazatlán.
Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, informó que el miércoles sostendrá una reunión de seguridad en el puerto de Mazatlán, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para abordar el tema de la inseguridad.
- Te recomendamos Tras horas cerrada, habilitan carriles de supercarretera que va de Durango a Mazatlán Estados
“Creo que hay que dar tranquilidad, el miércoles tenemos una reunión de seguridad en Mazatlán, vamos a estar los dos estados. Nos está convocando el Ejército. Y bueno, la idea es ver el tema de la carretera que es donde más nos preocupa, porque la sierra está muy lejos, el tema es la carretera".
Destacó que se contemplan dos estrategias, una de ellas el colocar una base de elementos de las diferentes corporaciones, así como mesas de seguridad en Mazatlán con los gobiernos de ambas entidades
"Voy a llevar una propuesta de poder llevar equipamiento Sinaloa de su lado, y nosotros del nuestro, para que cuando haya un incidente o algún bloqueo de las carreteras lo podamos atender de manera rápida. Para que el flujo pueda seguir y garantizar la seguridad de la gente que pueda estar viajando por esta carretera”.
Base de operaciones permanente
Por su parte, Héctor Vela Valenzuela, secretario General de Gobierno, indicó que se contempla el colocar una base de operaciones de manera permanente en la zona donde se han presentado los incidentes armados de los últimos días.
Al momento de ser cuestionado sobre si se necesita una cantidad mayor de elementos del orden federal, Vela Valenzuela dijo que existe el apoyo necesario por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que no es un requerimiento para Durango una cantidad mayor de elementos federales.
Bajo su propio riesgo
Óscar Galván, secretario de Seguridad Pública en Durango, dio a conocer que quienes viajan al estado de Sinaloa, lo hacen bajo su propio riesgo, dado las condiciones de inseguridad reinantes en aquel estado.
El entrevistado comentó que del lado de Durango no se han presentado incidentes y tampoco se conoce de personas armadas en las carretera locales.
ACA