El gobierno de Guerrero presentó “Un cuarto más”, programa social que contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias en condición de pobreza y pobreza extrema, aseguró Mario Moreno Arcos, secretario de Desarrollo Social del estado.
“Un cuarto más es un programa insignia del gobernador Héctor Astudillo Flores para el desarrollo de Guerrero en el combate a la pobreza y hacinamiento en los hogares, además de elevar la calidad de vida y proteger a las mujeres, niñas y adolescentes con un espacio digno”, dijo.
Moreno Arcos sotuvo que el programa además de beneficiar a los guerrerenses que viven en estas condiciones, contribuirá en la reactivación de otros sectores que se han visto afectados por la pandemia del covid-19.
“Estas acciones permitirán incentivar la industria de la construcción en Guerrero y con ello impulsar y reactivar la economía en la entidad, pues las empresas guerrerenses podrán empezar a trabajar y al mismo tiempo generar los empleos que se han perdido a causa de la pandemia, señaló.
El secretario agregó que la reactivación de los programas sociales estará alineada a las medidas de sanidad necesarias para evitar cualquier contagio de covid-19.
“El gobierno de Guerrero ha sido muy insistente en tomar todas las precauciones y las medidas sanitarias para frenar la pandemia a fin de evitar que el número de casos se incremente; y esta no será la excepción, pues se trata de un sector vulnerable de la población al que no solo buscamos apoyar sino proteger”, finalizó.
DMZ