Gobierno de Yucatán identifica a 6 médicos "aviadores", incluido un ex diputado del PAN

Los doctores “checaban tarjeta”, tanto de entrada y salida en el Centro de Salud de la 50, pero no prestaban atención médica.

Entre ellos, se encuentra un doctor que fue en dos ocasiones diputado local y regidor. | Especial
Alejandro Ruvalcaba
Mérida, Yucatán /

Seis médicos "aviadores" fueron relevados de sus puestos luego de que el gobierno de Yucatánencontró diversas anomalías en sus horas de trabajo, pues solamente se presentaban a “checar tarjeta”, tanto de entrada como de salida, y no brindaban consultas médicas.

Las autoridades estatales explicaron que recibieron denuncias contra los seis médicos, que estaban designados al Centro de Salud de Mérida, ubicado en la calle 50 y 67, en la Zona Centro, por lo que iniciaron una serie de investigaciones.

Entre los empleados estatales removidos se encuentra el doctor Manuel Díaz Suárez, quien fue diputado en dos ocasiones por el Partido Acción Nacional (PAN) y después, se unió a las filas de Morena.

También fue removido el director Jorge Marín Marrufo.

“Las revisiones realizadas revelaron irregularidades en el desempeño de varios médicos, quienes, según los reportes, solo acudían a registrar su entrada y salida sin brindar la atención requerida a los usuarios”, explicó el gobierno de Yucatán.

Médicos "aviadores" implicados:

Entre los implicados se encuentran:

  • Alberto A. F. C.
  • Salvador E.L.
  • José L. M. C.
  • Manuel A. D. S.
  • Jesús A. T. B.
  • Alejandra J. M. M.

Ante tal situación, la Secretaría de Salud estatal designó al doctor Mario David Cuevas Tzuc como nuevo titular de la unidad médica.

Por las investigaciones, se iniciarán los procedimientos administrativos correspondientes para deslindar responsabilidades y sancionar, en su caso, las malas prácticas detectadas.

HAGU

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.