Como parte de las Jornadas de Familias Fuertes, la secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, realizó una gira de trabajo en los municipios de Amecameca y Chalco, donde se entregaron canastas alimentarias y aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas y muletas, para los mexiquenses que los necesiten.
Además, se brindaron servicios en áreas como nutrición, jurídico, trabajo social, medicina general, geriatría, psicología y fisioterapia, para cuidar su salud de los habitantes del Estado de México.
Alejandra Del Moral Vela afirmó que los programas sociales del Estado de México son de justicia social y se entregan sin distinciones, siempre con el objetivo de que lleguen a quienes más lo necesitan.
“Los programas sociales del Estado de México son de justicia social, pero no hacemos distinción de ninguna especie, queremos que todos los apoyos lleguen a los beneficiarios que más lo necesiten”, aseguró.
Explicó que los apoyos sociales son programas que buscan hacer la diferencia y afirmó que la prioridad del gobierno de Alfredo Del Mazo es estar cerca de los mexiquenses.
Alejandra Del Moral dijo que siete de cada 10 pesos del presupuesto estatal es para programas sociales y seis de cada 10 beneficiarios son mujeres, quienes destinan 90 centavos de cada peso que reciben a sus familias, mientras que los hombres destinan 70 centavos de cada peso.
“Casi 28 por ciento de los hogares mexiquenses están a cargo de una mujer, el ama de casa es fundamental, por eso, tenemos el programa Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo pasó del dicho al hecho, y hoy las mujeres mexiquenses tienen el apoyo y el acompañamiento de Alfredo Del Mazo en cada acción”, destacó.
Agregó que los apoyos que se destinan para las mujeres buscan también la capacitación para emprender negocios y el cuidado de su salud.
La secretaria de Desarrollo Social entregó constancias de cumplimiento de objeto social, por lo que agradeció también la labor que realizan las organizaciones de la sociedad civil que trabajan junto con el gobierno estatal para ayudar a las familias.