En Edomex, autoridades federales y locales vigilan Presa Los Cuartos

El Gobierno del Estado de México informa que bajaron niveles de agua en las viviendas afectadas; no se registran personas lesionadas.

Personal del Grupo Tláloc trabajó en el desalojo del agua con apoyo de dos equipos hidroneumáticos. | Especial
Estado de México /

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno vigilan la Presa Los Cuartos; informan que se abatieron los niveles de agua en las viviendas afectadas y se brinda apoyo a las familias de la colonia San Rafael Chamapa, en Naucalpan. No hay reporte de personas lesionadas o fallecidas.

Personal del Grupo Tláloc trabajó en el desalojo del agua con apoyo de dos equipos hidroneumáticos, dos bombas de achique y una pipa, informó la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Te recomendamos
Decenas de casas se inundan en Naucalpan tras desbordamiento de río

La CAEM señaló que la corriente arrastró residuos por el túnel de la compuerta, lo que provocó una capa de espuma que cubrió varias calles, entre ellas Isabel Navarro, Maya, Zapoteca, Olmeca, Culturas Tlaltica y Zaguán.

En las labores de limpieza y apoyo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Policía estatal y municipal, así como unidades de Protección Civil (PC) estatal y local.

Protección Civil del Estado de México instaló un puesto de mando en la zona para coordinar las acciones de atención a la población.

Asimismo, se habilitaron los números telefónicos 800 201 2489 (Valle de México) y 800 201 2490 (Valle de Toluca) para reportar inundaciones o solicitar apoyo durante la temporada de lluvias.

AH

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.