El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el Palacio de Cultura en Chilpancingo, con una inversión de 9.7 millones de pesos, lo que suma a los 22 espacios culturales rehabilitados o construidos que como parte del fomento a la cultura en todo el estado, con una inversión superior a los 105 millones de pesos.
El renovado recinto alberga una nueva galería, ocho aulas para talleres de arte, música, danza, grabado y pintura, así como una tienda de artesanías y productos guerrerenses; todo esto se realizó a través de Obras Guerrero que dirige Rafael Quezada Navarrete, lugar que se suma a los 22 espacios.
El mandatario estatal expresó su disposición para seguir contribuyendo a temas no solamente históricos de esta ciudad capital, sino rescatar espacios públicos, adelantando su solicitud al presidente municipal para concretar un proyecto y rescatar el paso a desnivel del Zócalo y de la Iglesia de Chilpancingo.
“También les quiero decir que hoy inauguramos una calle y vamos a inaugurar más y vamos a hacer más y el próximo año vamos a arreglar todas las plazas de nuestros queridos barrios”, aseguró Astudillo.
“Este lugar es posible porque el gobernador quiere que todos los niños y jóvenes de todo el estado se preparen artísticamente en este lugar", indicó por su parte el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón.
Añadió que este espacio se construyó con todos las comunidades culturales, porque se necesitaba dignificar la capital del estado con escenarios como este, tal como lo instruyeron Astudillo Flores y Calvo Elizundia.
Agradecieron a la directora del Instituto de Bellas Artes y Literatura (INBAL) Lucina Jiménez López por su disposición para trabajar con esta administración así como concretar este firma de convenio que nunca se ha realizado en Guerrero, gracias al impulso e interés del mandatario estatal.
“Solo dando las gracias es posible reconocer la contribución y el aprendizaje que uno recibe también cuando abre el corazón a construir y ser parte de una buena causa”, indicó Lucina Jiménez López, asegurando que con este convenio que hoy se firma entre el INBAL con la Secretaría de Cultura estatal, por primera vez, reconoce el aporte artístico del estado.
“Es un compromiso que se viene a ratificar señor contando la presencia de la Orquesta Filarmónica de Acapulco que celebrarán en Palacio de Bellas Artes su próximo aniversario en mayo del 2020 al 2021” adelantó.
Asimismo, el mandatario guerrerense, junto Leyva Castrejón y Jiménez López, firmaron un convenio de colaboración para que la educación artística de estado cuente con una mayor proyección en Guerrero, develó la placa del lugar y recorrió las instalaciones e inauguró la exposición del maestro Leonel Maciel.