El gobierno de Puebla reforzará la seguridad pública en todos los municipios que convergen en el 'Triángulo Rojo', desde San Martín Texmelucan hasta Palmar de Bravo, para prevenir y reducir la comisión de delitos que afectan a los habitantes de esta zona, advirtió el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón.
- Te recomendamos Gobernador de Puebla exige a Fiscalía actuar en caso de la perrita maltratada en Huejotzingo Comunidad
El funcionario comentó en entrevista que ya se reunió con las y los alcaldes de los municipios que integran una de las zonas con mayor incidencia delictiva, principalmente por la presencia de grupos dedicados al narcomenudeo, el robo de hidrocarburos y el robo a transportistas, entre otros.
"Se está haciendo un esfuerzo. Ayer (jueves) tuve una reunión con todos los presidentes municipales desde San Martín Texmelucan hasta Palmar de Bravo para hacer un esfuerzo y reforzar el tema de seguridad pública", comentó.
La reunión tuvo lugar a consecuencia de la balacera que se originó el pasado 29 de agosto en calles de San Miguel Xoxtla, en la que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se enfrentaron con la Policía Estatal, con saldo de un oficial muerto y cuatro heridos, así como ocho personas detenidas.
Al respecto, Javier Aquino sostuvo que serán la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes determinen si los detenidos pertenecen o no al CJNG, según el avance de las investigaciones.
CHM