La embajada de Estados Unidos y el gobierno de Tabasco realizaron un recorrido de supervisión en los puntos de control migratorio que opera la Guardia Nacional en los límites del estado y Veracruz.
Tras la propuesta del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, de integrar a los estados del sureste en una agenda dónde el tema migratorio fuera prioridad, se han realizado constantes recorrido en los puestos de control limítrofes con Veracruz y Chiapas principalmente.
- Te recomendamos Aseguran a 98 migrantes en el centro y sur de Veracruz Estados
A estos recorridos se ha sumado en reiteradas ocasiones el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien ha expresado su compromiso y cooperación de garantizar las condiciones para generar desarrollo y bienestar en el sureste del país.
Durante la supervisión en el puesto de control ubicado a la altura del Puente Tonalá, elementos de la Guardia Nacional a cargo detallaron las acciones que ahí se realizan, refrendando en todo momento su gran compromiso por salvaguardar la seguridad y la paz social de la nación.
De igual manera, destacaron la importancia del funcionamiento de los equipos de rayos gamma, que ocupan para dar mayor efectividad a los filtros migratorios.
A este recorrido de supervisión también asistieron funcionarios del gabinete estatal, quienes atestiguaron la disposición de las autoridades federales, estatales y de la embajada de Estados Unidos por seguir trabajando en el tema migratorio, garantizando el respeto a los derechos humanos de quienes, por necesidad, transitan en territorio mexicano en busca de lograr el sueño americano.
UM