El Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) se encargará de traer a Puebla los cuerpos de las dos personas originarias de Coxcatlán, un hombre y una mujer, que perdieron la vida al ahogarse mientras estaban en Playa Paraíso, en el municipio de Caborca, en Sonora.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, quien indicó que la empresa para la que trabajaban cubrirá el traslado de los restos hasta la Ciudad de México, mientras que el IPAM los llevará hasta sus comunidades de origen, en Puebla.
El funcionario señaló que los gobiernos de Puebla y Sonora ya establecieron contacto y mantendrán coordinación para localizar a otra pareja poblana que continúa desaparecida y que también era parte del mismo grupo de viaje, del que otro hombre y una mujer, del municipio de Ajalpan, fueron ubicados con vida.
Tal y como MILENIO informó, las víctimas mortales respondían al nombre de María del Carmen Sánchez Zacateco y Daniel Ramírez Cano, de 21 años cada uno, oriundos de Tepeyolo y Chichiltepec, ambas comunidades de Coxcatlán, en la Sierra Negra de Puebla.
Al cierre de esta edición siguen desaparecidos Iván Montalvo Hernández, de Tecoltepec, y Ana de la Cera Hernández, de Tepeyolo, también de Coxcatlán; mientras que Amos Martínez Arce y Elena Félix Mateos, ambos de 19 años, fueron localizados con vida.
CHM