Un grupo de presuntos criminales golpeó a un hombre con una tabla, esto al parecer por la disputa de tráfico de migrantes. El caso ocurrió en Tonalá, Chiapas.
En un video que circula en redes sociales, se observa como un hombre, vestido de playera naranja y shorts de mezclilla, es golpeado dos hombres, quienes presuntamente pertenecen al crimen organizado.
En otro video se observa como el mismo hombre, al ser encarado por dos agresores cerca del mercado público Manuel Larrainzar de Tonalá, se defiende a golpes e incluso toma una piedra para lanzarla en caso de continuar la agresión.
Trascendió que, después de intentar defenderse, los agresores lograron someter al hombre y, en la parte trasera de un vehículo particular, le dieron "tablazos". El hombre suplicó que lo dejaran de torturar.
En la zona costa del estado de Chiapas, desde Tapachula hasta Arriaga, el flujo de migrantes es continuo. Se presume que en la región integrantes del crimen organizado han acaparado el transporte de las personas en situación de movilidad.
Se estima que el crimen organizado cobra distintos precios y obtiene recursos económicos del transporte ilegal de los migrantes. Por ello, se presume que el hombre agredido no habría realizado ningún "acuerdo" para transportar migrantes.
Hasta el momento, las autoridades de Chiapas, tanto locales estatales o federales, no han confirmado o desmentido este video.
ROA