Una niña de dos años de edad que se encontraba sola en casa debido a que su madre había acudido a la junta escolar de su otra hija, resultó con quemaduras en rostro y brazo, luego de suscitarse un incendio en la habitación donde se encontraba sobre la cama.
El fuego y la columna de humo que alertó a los vecinos del sector habitacional, se registró la tarde del jueves en calle San Ignacio de la colonia del mismo nombre de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, por lo que solicitaron apoyo al 911.
- Te recomendamos Muere segunda víctima de accidente en bulevar Rebollo Acosta de Gómez Palacio Estados
Al lugar acudió personal de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, quienes acordonaron el lugar mientras elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil, sofocaron el fuego para el rescate de la menor.
La niña resultó con quemaduras de primero y segundo grado en rostro y brazo derecho, por lo familiares le trasladaron en vehículo particular a la clínica de Cruz Roja para ser valorada y atendida por personal especializado.
Lucero Anahí de 22 años de edad, madre de la pequeña, indicó que dejó a la niña sobre la cama para acudir a la junta escolar de su otra hija, momento en que le avisaron del incendio en su vivienda por lo que llegó a los pocos minutos conociendo que se encontraba lesionada.
La causa del incendio que dejó daños materiales de consideración fue un posible cortocircuito en el cableado del ventilador que se encontraba a pocos centímetros de la cama donde se encontraba la menor, lo que originó el fuego.
aarp