Una camioneta para transporte de aceite comestible se incendió presuntamente por un corto circuito en el cableado del motor, lo que provocó que el fuego se extendiera hasta el vehículo que se encontraba estacionado al frente, resultando ambos como pérdida total.
El siniestro que dejó cuantiosos daños materiales ocurrió el lunes a las 12:45 horas en el cruce del cruce de calzada Carlos Herrera y calle de Guardiana del Parque Industrial Lagunero de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
- Te recomendamos Tras horas hospitalizado, muere motociclista que cayó del Nudo Mixteco Policía
Humo salía del cofre de la camioneta
Quienes se percataron que el fuego y humo salía por hendiduras del cofre de inmediato acudieron en busca de la persona a cargo, mientras otros con el uso de extintores intentaron sofocar las llamas pero estás se propagaron en cuestión de minutos y llegaron al auto que se encontraba estacionado al frente, de marca Ford, color guinda.
Al lugar arribaron casi de manera inmediata elementos del departamento de Bomberos y de Protección Civil, quienes utilizando líneas de manguera de una pulgada y media de diámetro y agua del camión cisterna, lograron sofocar el fuego evitando problemas mayores.
Había riesgo de explosión
Los rescatistas con ayuda de agentes de Vialidad y de la Policía Municipal acordonaron el lugar y retiraron a curiosos ya que existía el riesgo de una posible explosión debido a que la camioneta de carga tenía gas como combustible.
Quince minutos después cuando ya habían controlado la situación abrieron el paso a vehículos que transitan por el sector, ya que al conocer del siniestro bloquearon el paso y lo dirigieron por rutas alternas.
aaep