Con la finalidad de disminuir las afectaciones a los comerciantes de la calle '5 de Mayo' quienes aseguran una reducción de ventas de casi el 100 por ciento por las obras del Paso Inferior Vehicular (PIV), el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villareal contempla otorgar algunos estímulos.
Luego del recorrido de supervisión por las obras en días pasados, en donde habló con el consorcio de empresas a cargo, estableció la dinámica de trabajo que llevarán a cabo con la finalidad de que el PIV '5 de Mayo' concluya a más tardar en mayo del 2023.
- Te recomendamos Reinician trabajos del desnivel 5 de Mayo con primera aportación de 8.5 mdp de Ferromex Estados
Como se recordará, los comerciantes de los diferentes giros ubicados en esta vialidad, anteriormente ya habían manifestado su malestar por los trabajos de la obra, debido a la caída drástica en las ventas.
Ante la situación, Raúl Antonio Meraz Aguirre subsecretario de Gobierno del Estado de Durango, en la región Lagunera, señaló que como en toda obra grande hay personas afectadas como es el corredor comercial.
“La obra ha presentado algunos perjuicios a los locatarios que están por ahí, y qué tenían mucha circulación cerca de sus negocios y hoy se ven afectados”.
Agregó que el Gobernador de Durango Esteban Villegas Villarreal, ha girado instrucciones para ayudar a todos los propietarios de negocios del sector.
Por lo pronto, la subsecretaría de Gobierno está en la conformación de un padrón de todos los afectados, para quienes el gobernador de Durango tiene contemplado generar estímulos, en conjunto con la Administración Municipal de Gómez Palacio.
aarp