Mujer pide retirarle perro agresivo a su dueña; atacó a su hija en Gómez Palacio

La menor presentó heridas en los brazos, además de que asegura que Control Canino ha hecho caso omiso de su petición.

La mujer asegura que el perro representa una amenaza para más personas. (Especial)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

El jueves pasado una menor de 9 años fue atacada por un perro en la colonia Villas del Refugio de Gómez Palacio, resultando con heridas en los brazos. Ahora Berenice González, madre de la menor, pide apoyo a las autoridades para que acuda por el perro, pues temen a que vuelva a morder a otro menor.

Vecinas del sector se sumaron a la petición e inclusive recolectaron firmas para solicitar a las autoridades acudir y resguardar al animal, pues aseguran que debido a su agresividad, en cualquier momento se le escapa otra vez a la dueña de nombre Luz Elena y vuelva a atacar.

La madre relató que mandó a su hija a la tienda y cuando regresaba, el perro se le echó encima, sin que la dueña inclusive pudiera hacer algo para quitarle al animal, sino que fue otra vecina quien se metió para poder rescatar a la niña.

Señala que la propietaria del perro, Luz Elena, estaba en la calle, dejo la puerta abierta y el perro salió corriendo justo cuando pasó la niña, echándosele encima. La primera reacción fue cubrirse la cara con los brazos, por eso fue en donde recibió las mordidas.

Perro. (Archivo)

La madre de la afectada, luego de acudir a la Unidad de Medicina Familiar número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atenderla, acudió a presentar una denuncia ante la vicefiscalía general del Estado por los hechos, sin embargo, no quisieron aceptarla e inclusive menciona que las autoridades de Control Canino han hecho caso omiso a sus peticiones, pues aunque ya visitaron a la dueña, no hubo la respuesta esperada, sino al contrario, la dueña del perro se siente protegida por las autoridades, aseguró.

“Pido justicia por mi niña y pido que le retiren al perro porque es un peligro para los niños”, expresó.

Además de las heridas físicas en los brazos, Berenice señala que su hija también presenta daños emocionales, pues no puede dormir y manifiesta sentir miedo.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.