El bulevar Ejército Mexicano de Gómez Palacio sigue siendo una de las rutas donde el número de accidentes se ha incrementado de manera notable, como consecuencia de la velocidad inmoderada y falta de precaución de los conductores que rebasan los 60 kilómetros por hora.
Estadísticas del departamento de Tránsito y Vialidad establecen que en lo que va de la presente semana se han registrado cuatro percances con un saldo de siete lesionados y daños materiales cuantiosos.
Queda de manifiesto que la velocidad inmoderada, no medir la distancia correspondiente con el vehículo que se desplaza al frente, ingesta de alcohol del tripulante, falta de precaución al conducir, aunado a que en algunos tramos no se aprecia la delimitación de carriles, son los principales factores del incremento de accidentes.
Pese a que elementos de la dependencia vial realizan en algunas ocasiones medidas preventivas como el operativo radar, los conductores que utilizan esa ruta de gran afluencia vehicular hacen caso omiso de no rebasar los 60 kilómetros por hora y muchos alcanzan incluso hasta los 100.
Uno de los accidentes que llamó la atención por lo aparatoso fue el que se registró a la altura del canal de riego Sacramento, donde donde la joven conductora perdió el control y cayó sobre la pendiente de ambos carriles, resultando con leves lesiones pero daños cuantiosos para su unidad.
Posteriormente en la parte alta del Puente Centenario el conductor de un auto perdió el control e invadió carril contrario, dando lugar a una colisión de manera frontal, donde el resultado fueron 4 lesionados, entre ellos un menor y daños materiales estimados en 45 mil pesos.
El miércoles minutos después de la media noche sobre carril de Lerdo a Torreón en parte alta del puente Centenario, se registró aparatosa volcadura donde la persona que circulaba a velocidad inmoderada, resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo y fractura en su extremidad inferior.
La noche del sábado en carril de Torreón a Lerdo, el tripulante de un auto se desplazaba y al llegar al puente Hamburgo, metros antes de cruzar las vías del ferrocarril, se proyectó al lado izquierdo y se detuvo al impactar contra el muro lateral, lugar donde fue detenido por agentes de Vialidad.
Personal de la dependencia vial exhortan a los conductores en general a respetar el reglamento para evitar que se vean involucrados en algún accidente donde puedan afectar su integridad física, de terceros o su patrimonio familiar, por ignorar todo señalamiento para el libre tráfico.
EGO