Se manifiestan y acusan de presunto fraude a ex director de banco en Gómez Palacio

Los manifestantes mencionaron que los montos van desde 50 mil por persona y estiman que en total del fraude asciende entre 8 a 10 millones de pesos.

Los manifestantes con pancartas en mano y diferentes consignas. (Rolando Riestra)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango. /

Al exterior de la sucursal de la empresa bancaria (BBVA) ubicada en Bulevar Miguel Alemán y South del Monte de la colonia El Campestre en Gómez Palacio se manifestó un grupo de cuentahabientes por el supuesto fraude al que fueron objeto por el ex director, de nombre Enrique “N”.

Los manifestantes con pancartas en mano y diferentes consignas aseguraron que son más de 30 afectados, pero la cifra va en aumento, mientras que los montos van desde 50 mil por persona y estiman que en total del fraude asciende entre 8 a 10 millones de pesos.

Entre las afectadas Lizeth Fernández, explicó que el ex director de sucursal, Enrique, utilizó indebidamente la información para tramitar créditos de nómina, disposiciones de efectivo a tarjeta de crédito sin autorización de los afectados.

Los afectados se dieron cuenta tras recibir alertas de la aprobación de un crédito el cual no fue solicitado, sin embargo el ejecutivo le dio a conocer que se trataba de un error y que debería regresar el dinero a una cuenta concentradora que él mismo proporcionó.

“Se comunicaba y decía que había sido un error del banco, que si queríamos el dinero (del crédito), pues ok, si no, había que regresarlo a una cuenta concentradora de BBVA para que no se hiciera ningún cargo a nuestras cuentas, y pues como director de la sucursal no teníamos porque tener ningún tipo de desconfianza él es el representante y es la voz del banco”.

“Todos realizamos estas acciones, las disposiciones de efectivo de la misma manera, hasta que de repente si nos aparecía un cargo o algo, marcábamos y decíamos ¿oye que está pasando? y él solucionaba y decía, "discúlpame, el banco tuvo un error, no vuelve a pasar, ya está en tu cuenta, chécala"”.

La manifestación fue pacífica y buscaban hablar con el actual encargado de la sucursal para que los atendiera a todos, sin embargo, solamente dejaron entrar a dos personas.

Los inconformes dejaron en claro que no van a estar pagando créditos o dinero que ellos no disfrutaron.

Aunque interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Durango, de manera individual, manifestaron que les informaron que para la autoridad no había delito, sin embargo, regresaran a interponer otra denuncia general, con todos los afectados y en contra la persona y la institución.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.