Durante el transcurso de la madrugada del viernes el agua con el que regaban algunas parcelas de cultivo se salió del cauce e inundó algunas viviendas provocando daños en la estructura.
Fueron vecinos del ejido La Tehua del municipio de Gómez Palacio, Durango, quienes solicitaron apoyo inmediato al marcar el teléfono de emergencia 911, por lo que acudieron elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil.
Los rescatistas apoyaron con todo tipo de maniobras para contener el agua, que ya ingresaba en domicilios y anegaba algunos caminos del sector.
Blanca Cecilia Padilla fue la más afectada, ya que por la cercanía del cauce uno de los cuartos quedó completamente anegado y la humedad podría causar sus estragos al grado de venirse abajo, principal preocupación de la mujer que teme ocurra un accidente con el posible colapso.
Mencionó que no es la primera vez que ocurre, pues en ésta ocasión parece que los encargados del riego, olvidaron cambiar el vertedero del agua a otras parcelas las que se anegaron e inició el desborde a las fincas aledañas.
Las inconformes señalaron que los daños a las viviendas deben ser reparados por quienes fueron los responsables de la inundación, ya que existe el riesgo que por la humedad en cualquier momento caiga el cuarto y pueda suscitarse una tragedia de estar en el interior alguna persona.
Mencionaron que acudirán ante la instancia legal para dar una solución definitiva al problema, ya que no es la primera vez que se registra éste tipo problemas cuando van a efecto el riego de las parcelas de la comunidad rural.
EGO