Francisco Escalera Tostado, director general del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), informó que el tanque de almacenamiento de El Cerro de la Cruz, se encuentra a un 95%, y estima que en los próximos días estará listo para recibir Agua Saludable para La Laguna, (ASL).
Actualmente técnicos especializados realizan los trabajos finales, como la habilitación de algunas válvulas.
- Te recomendamos CMIC señala que llevan casi 6 meses sin actualizaciones sobre Agua Saludable Estados
“Todavía no terminan, ya me dicen que está a un noventa y cinco por ciento, y ya debe estar en los próximos días”.
Francisco Escalera mencionó que aunque aún no hay un sistema de medición, Gómez Palacio está recibiendo entre 120 a 150 litros por segundo de Agua Saludable, de los 600 litros por segundo que espera recibir en total este municipio.
Antes de culminar con todos los trabajos del megatanque de El Cerro de la Cruz, el recurso hídrico de ASL, está llegando al megatanque El Consuelo, ubicado en el cerro de El Campestre, y brinda beneficio de miles de ciudadanos que viven entre 10 a 12 colonias como la Flores Magón, Bellavista, Ampliación Bellavista, Centro Norte, Las Rosas, de igual forma El Consuelo y El Campestre, entre otras.
Luego de que en encargado de la oficina regional de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (COPRISED) en La Laguna, Jesús Renteria,diera a conocer que debido a que aún faltaba por descartar la presencia de microcistina en el agua potabilizada de ASL, por lo cual por el momento no recomendaba su ingesta, el director general del Sideapa en Gómez Palacio, señaló que las pruebas que han realizado sobre la presencia de metales pesados como el arsénico, establece que ASL es apta para el consumo humano.
“Todavía no hay un acercamiento de COPRISED con Sideapa, nosotros en los análisis que hemos hecho de calidad de agua, nos ha salido apta para consumo humano, COPRISED ha de tener sus propios protocolos”.
“Para lo que es el proyecto, para estar libre de metales pesados en particular el arsénico, está dentro de la norma”, agregó.
arg