Albañil sufre graves quemaduras al tocar cable de alta tensión en Gómez Palacio

También recibió una descarga su compañero al tratar de ayudarlo siendo ambos hospitalizados.

El accidente ocurrió el sábado a las 09:35 horas. (Especial)
Gómez Palacio, Durango. /

Cuando realizaba trabajos de albañilería un joven recibió descarga eléctrica al tocar por accidente el cable de alta tensión, de lo que se percató su compañero de la tercera edad quien al tratar de ayudarlo pasó por situación similar, siendo ambos hospitalizados en Gómez Palacio.

El accidente ocurrió el sábado a las 09:35 horas en el domicilio ubicado en calle Iris y Dalias de la colonia La Primavera de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, lugar al que arribaron elementos de grupos de rescate para apoyar en las maniobras ya que se encontraban en el techo de un segundo piso.

Paramédicos de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil brindaron ayuda a Efrén Ávila, quien presentó grave quemadura en brazo izquierdo, así como a Norberto, de 67 años de edad.

El lugar fue cordinando por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, mientras los rescatistas les brindaban atención para descenderlos y llevarlos a la clínica.

El primero fue trasladado al Hospital General donde ingresó en crítico estado de salud mientras que el segundo a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social para ser valorado.

Sobre lo sucedido indicaron que trabajaban sobre el segundo piso cuando Efrén tocó por accidente el cable de alta tensión, percatándose de ello Norberto, quien al acercarse para tratar de ayudarlo recibió también la descarga eléctrica con el resultado antes descrito.

EGO

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.