La Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio atendió el martes, un llamado en la Escuela Primaria Libertad Universal, donde solicitaban la presencia de elementos de la corporación tras el hallazgo de un arma de fuego por parte de los alumnos.
Así lo dio a conocer el titular de la mencionada dependencia, Iván Torres Chávez, quien agregó que, “se trata de una pistola calibre. 25 que fue encontrada al interior del plantel educativo, por alumnos en su hora de recreo, por lo que avisaron a maestros, quien de inmediato se comunicaron con nosotros”, apuntó el funcionario.
Continuando con el protocolo, personal del departamento de Prevención del Delito, realizó el levantamiento del arma con todas las medidas de seguridad, para llevar a cabo la puesta a disposición ante los agentes del Ministerio Público.
Torres Chávez agregó, que estos llamados son derivados a la proximidad social que se ha estado llevando a cabo con todos los sectores de la población, fortaleciendo la confianza entre población y gobierno municipal para solicitar el apoyo ante cualquier situación de riesgo.
“Gracias a los acercamientos de proximidad social que se tiene con las escuelas, padres de familia y directores, ya nos hablan con la confianza y con la certeza de que se les brindará apoyo a la brevedad; esa fue una instrucción de la presidenta Leticia Herrera Ale, de atender cualquier solicitud y de proteger a la ciudadanía en todo momento”, comentó el comandante.
Finalmente, dijo que la Dirección de Seguridad Pública está pendiente a los sucesos que se pudieran presentar en el municipio las 24 horas los 7 días de la semana, por lo que se le exhorta a la población a que hagan uso de la línea 871 714 03 17, para solicitar el apoyo.
EGO