El Mercadito Navideño junto al Parque Morelos de Gómez Palacio, aunque no está en su totalidad, ya empezó con la venta de los artículos para la decoración a la época Navideña
Jorge Enrique Saucedo Dominguez, representante de los locatarios del Mercado Navideño, dio a conocer que desde hace una semana empezaron la instalación, y esperaban esta al cien por ciento durante la semana en curso, sin embargo debido a las lluvias, algunos locatarios retrasaron la actividad.
“Las lluvias estufieron muy fuertes, y nos fue imposible realmente iniciar con nuestras ventas, pues aquí recurrentemente se inunda cuando hay lluvias que son muy abuindantes”.
¿Cuánto tiempo estará?
En este 2023, el Mercadito Navideño, se instalarán entre 23 a 24 locatarios, mientras que el permiso emitido por el área de Plazas y Mercados es del 15 de noviembre hasta el 26 de diciembre.
Saucedo Dominguez dio a conocer que por parte de la Administración Municipal de Gómez Palacio, los están apoyando con la vigilancia, con la presencia de Seguridad Pública Municipal, además con contactos de emergencia.
Además también cuentan con la presencia de de Protección Civil, quien ya acudió para realizar la revisión y emitieron las recomendaciones pertinentes, esto con la finalidad de garantizar la seguridad de los clientes.
Suben los precios
En cuanto a los precios, el representante de los locatarios, dio a conocer que lamentablemente en este año se vieron obligados a implementar un incremento de precios en los diferentes productos, debido a que los compran en otras partes del país.
“Todo lo que vendemos no es de aquí, por ejemplo el heno viene de Artega, Coahuila, y con este temporal pues dificilmente están cortando, por ejemplo un producto que le llamamos aquí el musgo, y ante la escasez aumenta el precio”
En cuanto a las figuras del nacimiento, señaló que los locatarios del Mercadito Navideño, los compran en Tonalá, Jalisco, lo cual también genera un costo extra del flete.
“Pero independientemente, siempre tenemos los precios más bajos que en cualquier centro comercial”, enfatizó.
EGO