La Dirección de Desarrollo Rural de Gómez Palacio registra un avance del 80 por ciento en la aplicación de vacunas y desparasitación de ganado caprino, de un total de 21 mil cabezas de ganado que constituyen la meta a cubrir al próximo 12 de abril.
Dicha acción contempla la inclusión de 460 productores del medio rural, que constituyen el padrón de caprinocultores en los tres perímetros en que se agrupan los ejidos de este municipio.
La caprinocultura constituye una de las principales actividades que se desarrollan en las comunidades rurales de Gómez Palacio, por lo que se le ha puesto atención mediante una serie de acciones.
Este año, se implementaron acciones para fomentar la productividad en el campo y se dio continuidad a la aplicación de vacunas y desparasitación, lo cual se lleva a cabo sin costo alguno a quienes en su momento, se registraron para formar parte del programa.
Finalmente, la dependencia municipal indicó que se dará un seguimiento a la utilización de los apoyos y se realizará una evaluación del aprovechamiento del alimento.
RCM