Un niño viajó en el tren 38 kilómetros lejos de su hogar en Gómez Palacio, al ya no poder bajar del vagón en movimiento.
Los hechos ocurrieron cuando tres menores que se dirigían a sus respectivas viviendas y que evitaron rodear el tren que se encontraba varado, cruzaron entre los vagones, momento en que el convoy inició la marcha.
- Te recomendamos Madre se declara CULPABLE al dejar sola a su hija de 16 meses para irse de vacaciones; la niña MURIÓ de inanición Internacional
De los vagones solo pudieron bajar dos de ellos, mientras que el tercero, ante el temor de caer, avanzó en su trayecto aproximadamente 38 kilómetros, de lo que se percató el maquinista que detuvo la marcha y entregó a elementos de la Guardia Nacional de División de Caminos.
Niño subió en Hamburgo
Los agentes recibieron al menor del encargado del tren en el punto de control y revisión vehicular ubicado en la localidad de Bermejillo, municipio de Mapimí, Durango, el lunes a las 01:17 horas, por lo que a su vez lo entregaron a elementos de la Policía Municipal de Gómez Palacio, por tener su domicilio en la colonia Santa Sofía.
Al cuestionar al niño de 11 años de edad, conocieron que por la noche del domingo cruzarían el tren a la altura del fraccionamiento Hamburgo, por lo que subieron entre los vagones y fue en ese momento que inició la marcha, logrando descender dos de ellos pero por la velocidad que fue tomando el convoy, el tercero se vio imposibilitado y así llegó hasta la localidad de Bermejillo, donde fue descubierto por el maquinista.
Familiares fueron citados al DIF
Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana entregaron al menor a familiares, quienes fueron citados por personal del DIF municipal, que iniciaron la indagatoria correspondiente para establecer si existe responsabilidad de alguna persona.
aarp