Una joven pasó minutos de desesperación cuando se midió un anillo en el dedo, donde por no quedarle se le atoró, y tras intentar de todo, fue necesario acudir al departamento de Bomberos y Protección Civil de Gómez Palacio, para que le ayudaran.
La joven Jenifer Gabriela de 21 años de edad, ya se encontraba demasiado desesperada ya que el dedo se hinchaba cada vez más y la sangre no fluía de manera normal.
La afectada con vivienda en la colonia Rubén Jaramillo, de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, indicó que decidió probarse el anillo pero al momento de tratar de quitarlo, le fue imposible ya que se hinchó la piel por lo que la dificultad fue mayor.
Esparció agua, aceite, y no logró nada por lo que ante el dolor llegó al departamento de Bomberos y Protección Civil, donde el personal utilizando herramienta especial cortaron el aro, para posteriormente revisar el dedo de la joven que sólo se encontraba hinchado.
¿Cómo retirar un anillo atorado?
- A veces lo que hace falta es fricción y girar el anillo de un lado a otro puede resultar para ir sacándolo lentamente.
- Ayuda mucho usar una sustancia humectante y resbaladiza, que ayuda a "aflojar" el anillo y así sacar con mayor facilidad.
- Levantar el brazo por encima del hombro en dirección frontal, por al menos un minuto , ayuda a que la sangre baje y así se desinflame el dedo donde está el anillo.
aarp