La acumulación de agua de lluvia sobre el techo de madera de una vivienda, obligó a un joven de 28 años de edad a subir y barrer, dando lugar a la aparatosa caída cuando una de las tabletas de madera no soportó el peso, resultando con lesiones en cráneo que lo mantienen en crítico estado de salud.
Fue su madre Blanca Estela de 52 años de edad quien al percatarse del accidente, solicitó ayuda de familiares que llamaron a Paramédicos de Cruz Roja, los que le trasladaron al Hospital General de Gómez Palacio por traumatismo de cráneo severo.
- Te recomendamos Mujeres del ejido La Nueva Plata caminan 3 km por hule en días de lluvia para proteger sus casas Estados
¿Cómo ocurrió el accidente?
Sobre lo sucedido a José Luis Astorga Gutiérrez, con domicilio en la colonia Ernesto Herrera de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, lugar donde ocurrió el accidente el jueves a las 18:30 horas, indicaron que el agua de lluvia se acumuló durante el día dando lugar a la filtración por ser techo de madera y láminas de cartón.
Para evitar mayor problema José Luis trepó a la azotea y comenzó a barrer, pero al pisar sobre una de las tablas ya en mal estado está se quebró y provocó la caída y golpe contra una piedra, lo que le hizo perder el conocimiento.
Ante la temporada de lluvia son muchos los habitantes de la Región Laguna que padecen está problemática, por lo que deben tomar medidas de seguridad cuando suben a la azotea a barrer el agua acumulada, evitando con ello posibles caídas o lesión por electrocución lo que a derivado en tragedia.
cale