Hasta las oficinas del Módulo de Riego 10 de Masitas ubicado en el ejido El Compás de Gómez Palacio, campesinos acudieron para solicitar a la mesa directiva ampliar el volumen de la dotación de agua rodada para el Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2023-2024.
Encabezados por Hipólito Pasillas, dirigente de la organización Lucha Agraria en Gómez Palacio, el grupo arribó a las oficinas con la finalidad de entablar un diálogo las autoridades del módulo, sin embargo, les cerraron las puertas.
- Te recomendamos Lerdo prepara operativo de inspección en anexos; te decimos en qué consistirá Estados
“Nosotros no traemos ninguna actitud belicosa, si eso fuera traemos unos tractores y ponemos unas cadenas y tumbamos, pero no, es dialogar”, declaró Pasillas.
Desde hace años, demandan anomalías en el Módulo de riego
Además, señaló que desde hace varios años, están demandando una serie de anomalías en este Módulo de riego, pero no los han escuchado, mientras que la
Comisión Nacional del Agua (Conagua) se lava las manosargumentando que es una asociación civil y por otro lado, el presidente de este módulo Carlos Valdez Bohigas se niega a recibirlos y no tiene voluntad de solucionar los conflictos.
El Módulo de Riego 10 Masitas del ejido El Compás, cuenta con alrededor de 2 mil usuarios de 29 ejidos, y la cantidad de agua que les pretenden dotar es insuficiente para regar sus hectáreas.
Si bien, agradeció al gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal y a la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale por la implementación del programa para la dotación de semilla de sorgo, “pero con tan poca agua no va a poder subsistir un productor, 90 áreas quien va a poder”
El grupo de campesinos, acudieron la mañana de este miércoles, y contemplaban permanecer en este módulo de riego, hasta que fueran atendidos.
- Te recomendamos Inseguridad a transporte de carga puede derivar en alza en la inflación: CCI Estados
dahh.