Ciudadanos y vecinos preocupados por el Parque Morelos de Gómez Palacio acudieron a plantar algunas especies de árboles e inclusive a regar otros más debido a que aseguran se están secando.
Francisco Lastra González, representante de la asociación de egresados de la Facultad de Agricultur y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en Venecia, Gómez Palacio, Durango, y vecino del sector señaló que un grupo de ciudadanos al percatarse del abandono del espacio público, decidieron organizarse y plantar algunas palmas y árboles frutales.
“Sobre todo para hacer conciencia en la gente de Gómez Palacio,de que hay que rescatar nuestro parque, hay que rescatar nuestra ciudad”.
Los vecinos del sector responsabilizan a las autoridades de la actual administración municipal, de mantener este espacio reconocido como el principal pulmón de la ciudad en el abandono, no solamente ahora, sino durante los tres años de su gobierno.
“Nosotros hemos hecho mil llamados al municipio, nunca han contestado, siempre dicen que si, pero a la hora de la hora no vienen, no refrescan, no riegan, y pues como ciudadanos venimos a tratar de poner un poquito la muestra de que si se puede”
El grupo de personas, en su mayoría vecinos del sector, arribaron al parque con tinas de agua recolectada en sus propias viviendas, además con palas y martillos para plantar estas especies.
En un censo realizado por ellos mismos, detectaron en el Parque Morelos un total de 440 plantas, de las cuales, más de 220 se encuentran en una situación crítica por la falta de agua, e inclusive algunas ya están muertas.
“Por eso nosotros, la convocatoria de hoy para que vean que seguimos preocupados”.
De igual forma, llamaron a las autoridades municipales que empezarán en la nueva administración, a que desde este momento y no hasta septiembre se involucre para rescatar al Parque Morelos, pues de lo contrario las pérdidas de vegetación podrían ser graves.
EGO