Comerciantes establecidos del centro de Gómez Palacio, al inicio del 2022 enfrentan como uno de sus principales problemas la falta de trabajadores, en este sentido Alberto Abdo, presidente de la Unión de Comerciantes Establecidos, señaló que pese a que hay muchos desempleados “no quieren trabajar”.
“Estamos teniendo mucho problema en cuestión de contratación de personal porque está muy muy escaso, la mayoría del comercio del centro, estamos solicitando empleados y batallamos ahorita para contratar”.
- Te recomendamos Coahuila sufre nuevo recorte presupuestal del Fondo de Hidrocarburos Estados
Para el comerciante, los apoyos que otorga el Gobierno Federal, es una de las principales causas por las cuales la gente ya no quiere trabajar, pues anteriormente lo que los hacía fuertes era la gente que salía de preparatoria y ya no quería seguir con sus estudios, por lo cual se incorporaba al sector comercial.
La realidad es que aún existen muchas personas desempleadas, sin embargo, se resisten a incorporarse a la vida productiva, mientras que la cultura del trabajo se está desarraigando cada vez más.
En la Unión se encuentran alrededor de 350 socios activos, y los sueldos que ofrecen a sus empleados varían entre los mil 400 a los mil 500 por semana, mismos que recientemente se tuvieron que incrementar precisamente para mantener al trabajador.
La gran mayoría de los integrantes de esta agrupación, atraviesa por la misma problemática y una muestra es que simplemente en muchos negocios del centro de Gómez Palacio existen letreros de “se solicita personal” de los diferentes giros comerciales.
EGO