Este domingo 19 de junio se festeja el Día del Padre en México, y aunque es una fecha que no representa un alza importante en ventas como en Navidad o el Día de la Madre para los comerciantes establecidos, es una buena oportunidad para aumentar sus ingresos, principalmente en este año, después de venir de una difícil experiencia con la pandemia del covid-19.
Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) de Gómez Palacio, estima que las ventas aumentarán entre un 20 a un 30% en comparación con años anteriores.
“Recordemos que venimos saliendo de una pandemia en la cual hubo muchas pérdidas humanas y muchas personas perdieron a sus seres queridos, a sus papás, a sus mamás”.
La ventaja de este año es que una gran parte de la población ya cuenta con la vacuna contra el covid-19, y permite relajarse un poco más y festejar con los padres.
En los giros donde se espera más este impacto positivo, es en los restaurantes, tiendas de ropa, artículos deportivos, venta de accesorios para caballero, así como también las tiendas de conveniencia, esto debido a que muchas familias prefieren festejar con reuniones en sus propias casas
“Nosotros creemos que el día del padre principalmente vemos una actividad económica también importante, no con tanta relevancia lamentablemente como el día de la madre”.
EGO