Vecinos y comerciantes de la colonia 5 de mayo de Gómez Palacio se manifiestan en contra de las obras que actualmente se llevan a cabo para la construcción del paso a desnivel debido a las afectaciones que ha generado.
Indican que quienes tienen comercios en este sector se han visto afectados y no se les ha dado el apoyo al que se comprometieron las autoridades al inicio de los trabajos.
- Te recomendamos Desnivel en la 5 de Mayo de Gómez Palacio estará listo en agosto: Oswaldo Santibañez Estados
Alicia Ayala Espino manifestó que cuenta con un hijo discapacitado, por lo que con la venta de ropa de segunda mano sostiene a su hijo, pero desde que iniciaron los trabajos ha sido imposible continuar con sus ventas, por lo que de otro de sus hijos.
“Los viernes, sábado y domingo me ponía a vender, pero ahorita no tengo ni de un lado ni de otro, ellos nos dijeron que nos iban a dar una ayuda y hasta ahorita nada”.
Explica que las personas del gobierno del estado con las que entablaron pláticas al inicio del proyecto se comprometieron a brindar un apoyo económico a través de microcréditos, pero a la fecha ya no han recibido nada.
Mencionan que no ven avances en los trabajos, lo que afecta aún más a los pequeños comercios.
“Yo no estoy conforme porque se tardan mucho, la máquina es la que hace la mayor parte y las personas que andan en la obra no hacen nada”.
Juan Cardiel Valdés manifiesta que tanto comercios como casa-habitación se han visto perjudicados por todo lo que representa la obra de la cual desconocen el tiempo en el que concluirá.
“No hay ventas en los negocios y estamos desesperados, nada más nos traen promesas y no llegamos a ningún acuerdo, la persona que era la encargada de nombre Janeth ya no contesta el teléfono”.
Otro de los afectados propietario de un negocio de venta de hamburguesas indicó que tuvo que dejarlo debido a que ya no había ingresos, por lo que no podía pagar la renta del local, por lo que pide que el gobierno del estado cumpla con lo que les prometió. “Nada más estuvieron jugando con nosotros, no hubo seriedad”.
Los propietarios de los comercios indicaron que para muchos de ellos es su único sustento, por lo que piden la intervención de las autoridades estatales.
EGO