Unas doscientas personas desempleadas fueron contratadas en forma temporal en Gómez Palacio en la limpieza de calles y paseos públicos a fin de mantener reluciente la ciudad y por otro brindar un apoyo solidario a estas familias que se habían quedado sin ingresos.
Lo anterior fue confirmado por el director de Servicios Públicos Leopoldo Jiménez Mercado, quien sostuvo que fueron contratadas esta brigada por espacio de dos meses y a los cuales se les cubre un sueldo de 200 pesos diarios como ayuda mientras están en condiciones de conseguir un empleo formal.
“En esta Dirección de Servicios Públicos estamos intensificando el mantenimiento de las áreas públicas y estamos dando una conservación completa al bulevar Ejército Mexicano, a la calzada Carlos Herrera Araluce que se convierte en la calle Urre también y están reparando los camellones, además de que se hizo poda en toda el área verde”, dijo.
Hizo ver que de igual manera se está trabajando en esta conservación en el bulevar Sánchez Madariaga, el bulevar Rebollo Acosta y otras vialidades importantes más, apegados a una campaña de limpieza emprendida por la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez en la que se contrató el empleo temporal de estas doscientas personas que lleva dos beneficios, por un lado el mantener limpia la ciudad y por otro el social ayudando a estas familias de personas que han perdido su empleo.
El funcionario dijo que esta campaña implica el desazolve de calles retirando tierra y lodo que se había acumulado en sitios donde se hicieron charcas, ofreciendo a estas brigadas las herramientas y accesorios necesarios para el cumplimiento de sus encomiendas.
Reiteró que es un empleo temporal por ocho semanas, pero se desconoce si pueda darse en su momento alguna ampliación al periodo de contratación, a las cuales se les cumple con un pago de 200 pesos diarios.
“Queremos darle un cambio a la imagen de Gómez Palacio, que se vea limpio, atendido y estamos haciendo con esto una doble función, porque a la vez que estamos ayudando a doscientas familias, también la ciudad está recibiendo el beneficio de que el trabajo de estas personas se refleja con una ciudad embellecida”, dijo el Jiménez Mercado.
EGO