Después de las lluvias, el brote de aguas negras por la alcantarilla ubicada sobre el bulevar Luis J. Garza en el tramo de las cerradas Marbella y Jaén frente a la colonia 11 de Septiembre, continúa afectando a los vecinos de dichos sectores, así como también a los estudiantes de la secundaria José Vasconcelos que llegan a pié por esta vialidad.
En esta zona se detecta el fétido olor del agua verdosa que brota principalmente por las noches de la alcantarilla, ocasionando que la vialidad amanezca encharcada, complicando el paso a todos aquel que pasa por este bulevar, inclusive a los alumnos de la institución educativa.
La molestia de los vecinos es que desde hace aproximadamente dos semanas han interpuesto alrededor de 10 quejas tanto al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) así como a la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, y no han atendido su llamado.
“Ya hablamos varios a presidencia, y cada vez que hablamos nos dicen “nada más hay cuatro reportes” y hemos hablado alrededor de 37 personas; ahorita acabo de hablar yo con ellos y les dije que iba a mandar videos e íbamos a hablar con la presidenta municipal (Leticia Herrera Ale) a ver si así vienen” señaló Guillermo Valenzuela Escobedo vecino de la cerrada Marbella del Fraccionamiento Torremolinos
Problemas en el drenaje afectan a estudiantes, comercios y habitantes
La problemática con el brote de aguas negras va en aumento, pues al interior de unas viviendas ya empezó a emerger. Incluso Valenzuela Escobedo presenció como vehículos que pasaron por esta vialidad, mojaron a unos adolescentes que iban pasando a la escuela, por lo cual decidió insistir en los reportes.
Aunque el problema no es actual ya que empezó a mediados del año pasado, los afectados señalan que en este 2022 se intensificó y aunque lo reportaron antes, durante y después de las lluvias pasadas, hasta la tarde del jueves 22 no han tenido una respuesta.
Por su parte Jesús Rivera Chacón, propietario de un negocio ubicado sobre el bulevar Luis J. Garza en la colonia 11 de Septiembre, frente a las cerradas antes mencionadas, señaló que estos días han sido complicados.
- Te recomendamos Tras pandemia, detectan aumento de infartos en jóvenes que padecieron covid Ciencia y Salud
Actualmente en su establecimiento lleva a cabo obras de remodelación, y debido al fétido olor que expide el agua que brota de la alcantarilla, ha tenido que pedir a los trabajadores que permanezcan al interior, complicando más el avance de la obra.
Las familias afectadas de dichos sectores habitacionales de Gómez Palacio, hacen un atento llamado a las autoridades municipales principalmente a la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, con la finalidad de reparar el sistema de drenaje que trae en jaque a los vecinos.
encharcada, complicando el paso a todos aquel que pasa por este bulevar, inclusive a los alumnos de la institución educativa.
Sgg.