En Gómez Palacio, denuncian ineptitud de juez en caso de abuso sexual de menor

Tras estudios psicológicos y declaraciones que confirmaban el abuso, el juez dijo que la niña fantaseaba y estaba confundida por el divorcio de los padres.

El 23 de diciembre del 2021 Iris, madre de una niña de 4 años, denunció al padre de la menor por abuso sexual | Archivo
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

Iris madre de una niña de 4 años con abuso sexual, resaltó la ineptitud y omisiones del juez que llevó el caso de su hija por absolver al presunto agresor, padre de la menor.

Fue el 23 de diciembre pasado cuando interpuso una denuncia con las autoridades correspondientes, luego de que la menor manifestó el abuso por medio de tocamientos por parte de su padre biológico.

Posteriormente a la niña le realizaron estudios psicológicos, acudieron a terapia y tiempo después a la madre le mandó hablar la Fiscalía  Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes para que la niña volviera a presentar su declaración, en donde se confirmó el abuso sexual.

Sin embargo pese a los resultados de los estudios, la semana pasada cerraron la carpeta de investigación y se suspendió la judicialización del caso porque el juez de nombre Jesús Alvarado señaló que la niña fantaseaba y estaba confundida por el divorcio de los padres.

Iris se divorció desde hace alrededor de tres años y asegura que en este tiempo el padre y presunto agresor sexual, tenía el cuidado de la niña durante los domingos, pero además en casos especiales como reuniones familiares.


Apela resolución del juez; Instituto de la Mujer denuncia revictimización a Isis

En la actualidad, la madre inició la apelación de la resolución del juez y llama a las autoridades a atender su caso para que se haga justicia, y principalmente para frenar abusos de parte de este agresor.

Iris señala que después de la resolución del juez, el padre la ha contactado para ver si podría ver a la niña, sin embargo ella se ha negado, aunque tiene temor porque él puede iniciar un proceso en su contra por incumplir con los acuerdos de la custodia.

Sandra Sierra Limones directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Gómez Palacio, informó que Iris acudió en busca de apoyo cuando en el Ministerio Público también tuvo algunos problemas, después creyeron que todo avanzaría de manera positiva porque se habían solventado estos problemas, y se iba a llevar el caso con perspectiva de infancia, “Y ahora pasar esto, no”.

En esta situación Sandra Sierra dejó en claro que van a insistir hasta el cansancio en apoyar a las mujeres que toman la decisión “valiente y arriesgada” de denunciar, a lo que enfatizó que se tiene que generar mecanismos adecuados, sencillos y cálidos para que los puedan hacer.

Sgg.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.