Detienen a tres hombres por parar tren para asaltar a migrantes en Gómez Palacio

Los detenidos serán trasladados e internados en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango.

Presuntos responsables de la comisión del delito de ataques a las vías. (Especial)
Gómez Palacio, Durango. /

Agentes de la Policía Investigadora de Delitos detuvieron a tres individuos en Gómez Palacio como presuntos responsables de la comisión del delito de ataques a las vías de comunicación y transporte federal, quienes presuntamente conformaban parte de una banda que tení por objetivo asaltar a un grupo de migrantes.

Elementos de la dependencia policíaca destacamentados en la Vicefiscalía Región Laguna, realizaron la detención de Jesús Gustavo, José Luis, y Juan de Dios, quienes serán trasladados e internados en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango, a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento.

¿Dónde ocurrió?

La aprehensión se llevó a efecto el pasado 22 de enero aproximadamente a las 20:10 horas, cuando los sujetos abordaron el tren a la altura de la colonia Santa Rosa de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, para posteriormente cortar los cables de energía hidráulica.

Ésto provocó que el convoy se detuviera lo que aprovechó Juan de Dios para dirigir a un grupo de migrantes y abordarlos en los vagones, los que tenían intención de llegar a Piedras Negras, Coahuila.

Por lo anterior fueron detenidos en flagrancia por lo que ya se encuentran bajo investigación por su presunta participación en varios hechos constitutivos de delito, previstos y sancionados por el Código Penal Federal.

EGO

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.