En Gómez Palacio, deuda heredada de Sideapa a CFE aumenta a 415 mdp: "va subiendo y subiendo"

La alcaldesa recordó que al inicio de su administración municipal se detectó en el sistema operador una deuda.

Sideapa Gómez Palacio. (Roberto Amaya)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango. /

El ayuntamiento de Gómez Palacio dio a conocer que la deuda del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se incrementó y actualmente oscila entre los 412 y 415 millones de pesos. 

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, recordó que al inicio de su administración municipal se detectó en el sistema operador una deuda de 300 millones de pesos, misma que fue heredada de la administración municipal anterior. 

“Pero va subiendo, la deuda va subiendo y subiendo y subiendo, abonas y haz de cuenta que no sirve de nada, yo ya veré cómo le hago”, expresó la presidenta municipal.

Buscan acuerdo con Bartlett

Entre los planes de Herrera Ale está concretar una cita con el director de la Comisión Federal de Electricidad a nivel nacional, Manuel Bartlett Díaz, con la finalidad de exponer la situación del sistema operador y establecer un acuerdo con beneficio para los gomezpalatinos, como un posible subsidio para disminuir la deuda.

“Yo creo que sí lo podemos lograr, lo podemos hacer, hemos tenido muy buenas pláticas con ellos, a nosotros siempre nos atienden la verdad de maravilla, yo les agradezco mucho. Pero no hay recurso y nosotros necesitamos esos recursos para meterlos donde debe de ser, porque la ciudadanía nos lo pide”, enfatizó. 

¿Cómo surgió la deuda?

Este adeudo del Sideapa a la CFE surge por el tema de Agua Saludable para La Laguna y la necesidad de obras complementarias para hacer frente a la obra, en su origen, concebida para dotar de agua en calidad y cantidad a los habitantes de la Región Lagunera, tanto de Coahuila como Durango.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.