En el Centro de Salud “Isauro Venzor” de Gómez Palacio se lleva a cabo la aplicación de la vacuna contra el tétanos, después de cuatro años sin contar con la Td (Toxoide Tetánico Diftérico)
Cinthia Elizabeth Zúñiga Castañeda, jefa de Enfermeras del Centro de Salud, mencionó que la vacunación es para mayores de 18 años, así como personas embarazadas.
“Siempre acuden cuando sufren algún tipo de accidente, que se cortan, vienen a solicitar la vacuna, pero más vale prevenir, la vacunación siempre es para prevenir”.
A nivel nacional, desde hace cuatro años no se contaba con este biológico, y actualmente llegó una cantidad suficiente para la población de la Región Lagunera de Durango.
La vacuna también puede proporcionarse para niños mayores de 7 años que no completaron sus esquemas de vacunación.
La importancia de la inmunización es principalmente para prevenir la enfermedad conocida como tétanos, y que se puede contraer en caso de sufrir alguna herida con algún objeto oxidado u otro tipo de accidente.
Señaló que desde hace mucho tiempo que no se registra un caso de tétanos porque la población está protegida, sin embargo, después de cuatro años de no haberse aplicado, es importante que la población empiece a protegerse.
Horario del Centro
En el Centro de Salud “Isauro Venzor” están brindando servicio de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde hasta el próximo viernes 30 de diciembre, y a partir de la próxima semana se ampliarán hasta las 7:00 de la tarde.
EGO