La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio, está en espera de los resultados del peritaje por parte de la Vicefiscalía General de Justicia del Estado de Durango sobre el accidente del pasado jueves cuando se suscitó una explosión en un negocio de alimentos preparados y en donde resultaron lesionados varias personas, entre ellas tres hombres con lugar de residencia en la Ciudad de México.
Entre las primeras declaraciones del director de dicha dependencia, José Miguel Martínez Mejía, la explosión ocurrida en un puesto de gorditas ubicado en la calle Lerdo de Tejada al parecer fue una falla humana por un trabajador de la empresa, misma que será acreedora a una sanción una vez que culminen con el peritaje.
- Te recomendamos Gasera sigue sin responsabilizarse tras explosión; podría ser demandada Estados
Esta sanción por entre otras cosas incumplir con los protocolos de seguridad podría llegar hasta los 500 UMAS, es decir alrededor de 50 mil pesos.
Por el momento la Dirección de Protección Civil y Bomberos de este municipio, en coordinación con el Área de Plazas y Mercados intensificaron la verificación de los negocios en la vía pública, principalmente aquellos que manejan gas LP.
Fue el pasado lunes cuando al menos cinco establecimientos fueron revisados por el personal, con la finalidad de verificar sus instalaciones y en donde se detectaron fallas en las mangueras de conexión del tanque estacionario porque no eran del tamaño adecuado.
De igual forma, la corporación llamó a la sociedad a denunciar cualquier irregularidad observada en este tipo de puestos, pues hay algunas que empezaron muy pequeñas, y se expandieron sin tener las precauciones adecuadas. Los reportes se pueden hacer de manera anónima al 911.
EGO