Al parecer una sobrecarga en el cableado eléctrico de un horno para pintura metálica, fue lo que provocó el incendio en el área de trabajo de una empresa que se ubica en en Parque Industrial Lagunero en Gómez Palacio.
Fue necesario evacuar el lugar de un centenar de empleados; dos de ellos sufrieron síntomas por intoxicación.
- Te recomendamos Adolescente y su mamá viajaban en motocicleta cuando fueron arrollados en Torreón Estados
El siniestro ocurrió alrededor de las 10:40 horas sobre la calle Canatlán y Peñón Blanco, y movilizó a la cuadrilla interna de rescate, así como a elementos del departamento de Bomberos, Protección Civil y Socorristas de Cruz Roja.
Decenas de trabajadores salieron por las rutas de evacuación y se reunieron en un lugar seguro, donde los jefes inmediatos comenzaron el pase de lista para confirmar que ya nadie se encontraba en el interior.
Dos jóvenes resultaron intoxicados
Una joven requirió del apoyo de elementos de la Policía Municipal al sentir que perdería el conocimiento, por lo que le llevaron hasta donde se encontraba personal médico que la atendió, al igual que a otro de sus compañeros por síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.
Sobre lo sucedido algunos de los trabajadores que tuvieron que salir de manera apresurada, indicaron que el fuego inició en uno de los hornos por donde ingresa el riel y contenedores con el producto para el secado de pintura.
Se tiene conocimiento que un posible cortocircuito en el cableado por una sobrecarga, fue lo que originó que el fuego iniciará y se propagara en el lugar por la volatilidad de la pintura, situación por la que evacuaron de manera inmediata.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana acordonaron los alrededores de la empresa denominada Joper, mientras los rescatistas sofocaron el fuego y descartaron cualquier tipo de riesgo en el área.
aarp