Maestros del Instituto “18 de Marzo” de Gómez Palacio de secundaria y preparatoria se mantendrán en paro de labores tras asegurar el incumplimiento del Gobierno del Estado de Durango con el aumento salarial ponderado desde febrero del 2022.
Ante esta situación, no habrá clases por lo menos hasta el próximo viernes, cuando lleven a cabo una reunión con el profesor Efrén Estrada Reyes, seceretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 44 en las instalaciones del mismo instituto con la finalidad de buscar respuestas.
A partir de este miércoles, iniciaron este periodo de paro de labores, y tal como se había suscitado anteriormente, primero enviaron un comunicado a los padres de familia para darles a conocer que no habría clases para los alumnos de dicha escuela, con la finalidad de considerar la situación.
Roberto Cerna Sifuentes, como secretario general de la D-II-2, fue quien se dirigió a toda la comunidad educativa, con la finalidad de informar sobre la situación que atraviesan los docentes, y que tenían esperanza que con la llegada de Esteban Villegas Villarreal les iban acumplir con lo que aseguran es su derecho.
EGO