Gracias a una denuncia ciudadana que alertaba sobre un hombre que traía consigo a un bebé en brazos y pedía dinero a altas horas de la noche a la altura del Puente Hamburgo de Gómez Palacio, se logró descubrir que dicha persona, hacía uso de un bebé de “trapo” para engañar a los automovilistas.
La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Brenda Calderón Carrete, dio a conocer que una vez que se tomó conocimiento de esta denuncia, solicitó el apoyo de la Unidad Violeta de Seguridad Pública Municipal, por tratarse de acuerdo a lo señalado, de un menor en riesgo.
Indicó que luego de que los elementos de dicha unidad realizaran la inspección correspondiente, se percataron que no había tal bebé y que solo traía algunas cobijas con las que simulaba la figura de un menor, al cual utilizaba para pedir dinero a los ciudadanos, mediante el engaño.
Recordó la funcionaria que, a esta persona, la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF, le retiró dos menores de edad que utilizaba para pedir dinero a altas horas de la noche, por lo que ahora hizo uso de trapos para simular y seguir obteniendo recursos por lo que fue asegurado por la dependencia.
Tras lo anterior, la directora del DIF hizo un llamado a la población a tener cuidado y no dejarse sorprender.
Lo mejor es que ante cualquier situación, se haga el reporte correspondiente, al teléfono 87 17 14 92 86; buscando salvaguardar la integridad y la vida de menores, personas con discapacidad o adultos mayores, que pudieran estar siendo explotados o en cualquier situación de riesgo.
EGO