Hombre es sorprendido pidiendo dinero con 'bebé de trapo' en Gómez Palacio

El DIF ya le había retirado dos menores de edad que utilizaba para pedir dinero a altas horas de la noche.

El hombre traía consigo a un bebé de trapo en brazos y pedía dinero. (Especial)
Gómez Palacio, Durango. /

Gracias a una denuncia ciudadana que alertaba sobre un hombre que traía consigo a un bebé en brazos y pedía dinero a altas horas de la noche a la altura del Puente Hamburgo de Gómez Palacio, se logró descubrir que dicha persona, hacía uso de un bebé de “trapo” para engañar a los automovilistas.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Brenda Calderón Carrete, dio a conocer que una vez que se tomó conocimiento de esta denuncia, solicitó el apoyo de la Unidad Violeta de Seguridad Pública Municipal, por tratarse de acuerdo a lo señalado, de un menor en riesgo.

Indicó que luego de que los elementos de dicha unidad realizaran la inspección correspondiente, se percataron que no había tal bebé y que solo traía algunas cobijas con las que simulaba la figura de un menor, al cual utilizaba para pedir dinero a los ciudadanos, mediante el engaño.

Recordó la funcionaria que, a esta persona, la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF, le retiró dos menores de edad que utilizaba para pedir dinero a altas horas de la noche, por lo que ahora hizo uso de trapos para simular y seguir obteniendo recursos por lo que fue asegurado por la dependencia.

Tras lo anterior, la directora del DIF hizo un llamado a la población a tener cuidado y no dejarse sorprender. 

Lo mejor es que ante cualquier situación, se haga el reporte correspondiente, al teléfono 87 17 14 92 86; buscando salvaguardar la integridad y la vida de menores, personas con discapacidad o adultos mayores, que pudieran estar siendo explotados o en cualquier situación de riesgo.

EGO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.