Ante la implementación de la Ley Seca en Coahuila por el proceso electoral del próximo domingo 4 de junio, en el vecino municipio de Gómez Palacio, Durango, se pondrá en marcha el Operativo Alcoholímetro durante el fin de semana.
Iván Torres Chávez, director municipal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que durante la reunión ordinaria con el Mando Especial recibieron la instrucción de permanecer atentos y reforzar la vigilancia en las colindancias con los municipios de La Laguna de Coahuila.
“Estaremos muy pendientes, muy alertas de cualquier situación que pueda suceder o se pueda ofrecer” expresó.
El alcoholímetro se aplicará de forma regular y se reforzará la presencia con el despliegue de unidades en los ocho cruces que tienen registrados y que son los límites con Coahuila, partiendo desde el ejido Florida.
¿Qué va a pasar con los bares?
En cuanto al funcionamiento de bares y restaurantes, será el Departamento de Alcoholes de Gómez Palacio, el encargado de vigilar a los establecimientos de estos giros, así como a los negocios dedicdos a la venta de bebidas etílicas.
“Es un área que tomará consideración el departamento de alcoholes y se elaborará de manera regular, no hemos recibido una indicación contraria” expresó.
Con la suspensión de la venta de alcohol durante el sábado y domingo por las elecciones de Gobernador y Diputados Locales en Coahuila, se prevé que personas de la entidad se desplacen hasta Gómez Palacio, Lerdo u otros municipios de Durango en donde no habrá ley seca, para el consumo de alcohol, como se ha realilzado en otros procesos electorales en ambos estados.
El Director de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que hasta se está analizando bien la situación, principalmente en relación a los posibles decomisos que pudiera haber de bebidas alcohólicas que sean detectadas a conductores en los límites con municipios de La Laguna de Coahuila.
EGO