En Gómez Palacio, inician colecta de pañales para niños enfermos

La fundadora de la organización ‘Todo por Bruno’, puso en marcha la colecta para apoyar a familias con hijos con diagnósticos de padecimientos graves.

Pañales. (Shutterstock/Archivo)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

Como una forma de apoyar a los padres de familia que tienen hijos con diagnósticos de padecimientos graves y se encuentran internados, Gabriela Macías fundadora de la organización ‘Todo por Bruno’ puso en marcha una colecta de pañales.

Para recién nacidos y adolescentes de hasta 14 años, requiere este apoyo, pues existen casos de padres de familia que no tienen ni para comprar comida o una bebida mientras se encargan de cuidarlos.

Gabriela Macías conoce perfectamente esta situación, pues desde que a su pequeño le detectaron Púrpura Trombocitopénica Idiopática o conocida como PTI, a la edad de dos años, su vida ha cambiado totalmente.

La PIT es una enfermedad muy extraña que ha mantenido a su hijo con permanente atención médica y hospitalizaciones, y por la cual ha destinado muchos recursos económicos. Simplemente para el tratamiento médico, actualmente debe pagar alrededor de 20 mil pesos cada 28 días, por lo cual sabe muy bien lo que es quedarse sin dinero ni siquiera para comprar una botella con agua.

La iniciativa de la colecta de pañales, fue debido a la necesidad económica de padres de familia que tienen hijos diagnosticados con enfermedades de alto riesgo, como diferentes tipos de cánceres y que están internados en los hospitales de la Región Lagunera como en la clínica de Especialidades número 71 del IMSS.

“Con una bolsa de pañales que les regalaran, representa para ellos (los papás que los cuidan), la posibilidad de tener al menos para comprar una comida durante dos o tres días”, expresó.

Gabriela Macías a partir de la enfermedad de su hijo y de ver cómo otras familias luchan cada día por salvar a sus pequeños de diferentes padecimientos graves y costosos, se decidió a formar la organización ‘Todo por Bruno’, a la cual actualmente están inscritos alrededor de 50 niños, y es a través de diferentes actividades que apoyan a las familias.

Con la finalidad de dar a conocer las acciones que llevan a cabo y los apoyos que brindan, creó la página de Facebook, en donde vienen las historias de cada uno de estos pequeños.

Además de los pañales, Gabriela Macías resaltó que debido a las altas temperaturas en la Región Lagunera y el insuficiente sistema de refrigeración en los hospitales, también algunas familias requieren ventiladores pequeños.

Para las personas que deseen apoyar donando pañales o uno de estos ventiladores, lo pueden hacer en la calle Hindú 107 de la colonia Héctor Mayagoitia de Gómez Palacio, o pueden comunicarse al teléfono 871 2793194 para contactarse con Gabriela Macías.


AARP

LAS MÁS VISTAS