Maestros de telesecundaria mantienen manifestación pacífica en oficinas de Gómez Palacio

En caso de no obtener una respuesta positiva, el secretario del sindicato estatal señaló que tendrán que tomar otras medidas más fuertes.

Se mantiene el paro laboral y la manifestación pacífica. (Rolando Riestra)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango. /

Maestros de telesecundarias de la Región Laguna de Durango mantienen el paro laboral y la manifestación pacífica a las afueras de las oficinas de la coordinación regional ubicadas en la avenida Hidalgo y calle Felipe Ángeles de Gómez Palacio, como medida de presión al Gobierno del Estado de Durango para el cumplimiento integral el Contrato Colectivo de Trabajo.

Moisés Ocón Hernández, secretario de organización del Sindicato Estatal del Magisterio de Telesecundarias, señaló que aunque ya se hicieron algunos pagos, aún no existe el cumplimiento integral del pliego petitorio presentado desde el pasado martes 15 de febrero.

Durante el jueves se esperaba el desarrollo de una mesa de diálogo, con la presencia de las autoridades estatales correspondientes con la finalidad de abordar los puntos pendientes de dicho pliego entre los que destaca el pago de los maestros de telesecundaria beneficiados en la promoción horizontal, además de solicitar las plazas administrativa, docentes, subdirectores de gestión.

El SEMST está conformado por dos mil maestros de telesecundaria en todo el Estado de Durango, de los cuales 500 pertenecen a La Laguna, mientras que existen 523 escuelas en la entidad de las cuales 95 se ubican en La Laguna.

En caso de no obtener una respuesta positiva, Ocón Hernández señaló que tendrán que tomar otras medidas más fuertessabemos que lo que estamos peleando es lo justo, y no es más que la defensa de nuestros derechos”.

EGP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.