Maestros toman instalaciones de preparatoria 'Alicia Fierro de Méndez'

Con pancartas colgadas al exterior de la institución educativa, plasmaron sus inconformidades contra el nuevo director del turno vespertino.

También piden se entregue a las preparatorias estatales su parte correspondiente del presupuesto federal y estatal. (Especial)
Gómez Palacio, Durango /

Maestros pertenecientes a la delegación D-II-17 del SNTE tomaron las instalaciones de la preparatoria estatal Alicia Fierro de Méndez debido a que están en contra del nuevo director del turno vespertino, José Quintana Muñoz.

Con pancartas colgadas al exterior de la institución educativa, plasmaron sus inconformidades y así como en un pliego petitorio que lo hicieron circular dirigido a las autoridades estatales.

De igual forma, exigen la destitución del subjefe del departamento del Nivel Medio Superior Lázaro Castro así como de Nancy Salar, enlace de la Unidad del Sistema para la carrera de los Maestros.

También piden se entregue a las preparatorias estatales su parte correspondiente del presupuesto federal y estatal, destinado a nivel medio superior con retroactividad de una década.

La devolución de las claves presupuestales pertenecientes al plantel que la Secretaría de Educación Pública tiene comisionadas para trabajo en oficinas otro de los puntos del pliego petitorio.

aarp

  • Isis Rábago
  • Desde pequeña reconocí mi vocación en la comunicación, y aunque la vida no ha sido fácil, con necedad, empeño y esfuerzo cursé la Licenciatura de Ciencias de la Información. Como periodista de MILENIO, me aferro a mi convicción y mi compromiso de contribuir por el bien de mi Comarca Lagunera.

LAS MÁS VISTAS