Durante esta mañana en Gómez Palacio, Durango, propietarios y trabajadores de las atracciones "Castellanos Vázquez" acudieron al Parque la Esperanza luego de que se le diera el aviso que los juegos mecánicos serían retirados.
Las familias y trabajadores que dependen de este recurso acudieron al Parque La Esperanza a pedir una explicación pues aseguran que los juegos no se podían retirar mientras exista un proceso legal.
Los trabajadores señalaron que si se comete algún daño en los juegos serán ellos los responsables por retirarlos.
Minutos después se les prohibió la entrada hacia la parte de los juegos y acudió Policía Municipal para evitar confrontaciones.
En respuesta al retiro de los juegos mecánicos del Parque la Esperanza, la licenciada Nancy María Antuna Montañez, actuaría del Juzgado Cívico Municipal, mencionó que esta acción era una diligencia de carácter administrativo.
Se trata de un embargo precautorio con motivo de falta de pago pues desde el pasado septiembre se les requirió el pago por concepto de uso de suelo ante una queja interpuesta por parte de los ciudadanos Esteban Contreras, encargado del Parque la Esperanza y coordinador de Centros Ecológicos, Rodolfo Rivera.
Mientras tanto, los juegos mecánicos serán llevados al corralón municipal del Gómez Palacio.